Derecho de familia

Separaciones y divorcios. – Parejas de hecho.

Si Ud. tiene intención de instar una separación o divorcio, le aconsejaremos qué efectos son los mejores. Si tiene hijos, trabajaremos siempre y en primer lugar por el bienestar de ellos. Le explicaremos en que consiste la custodia compartida.
Se trabaja para conseguir que el divorcio o la separación pueda llevarse a cabo en base al diálogo y la flexibilidad, preparando para ello un convenio entre Ud. y su pareja que regule los efectos de este divorcio, como son la guarda de los hijos, que pensiones corresponden, de que forma se ejerce la potestad parental…
Si no puede conseguirse el acuerdo, trabajaremos por y para sus intereses, siempre valorando el bienestar y los mejores efectos para sus hijos.

Modificaciones de sentencia.

Si por las circunstancias de Ud. o de su ex pareja, se producen cambios importantes, como reducción de nóminas, pérdidas de trabajo, cambios de domicilio, nuevos gastos, nuevo matrimonio, etc. se instará la correspondiente modificación para conseguir nuevos efectos que regulen su situación y la de sus hijos.

Impagos de pensiones alimenticias y compensatorias.

Si Ud. no recibe la pensión alimenticia que debe pagarle su ex pareja ni la pensión compensatoria que le corresponde a Ud. ejecutaremos la sentencia para conseguir que embarguen la nómina a la parte deudora. Seguidamente le proporcionaremos la manera de conseguir que por parte del Estado y de la Generalitat pueda Ud. cobrar los impagos que viene sufriendo. Si el impago es voluntario presentaremos además la denuncia penal por abandono de familia.

Incumplimientos de visita.

Si su ex pareja no cumple con su obligación de recoger y estar con sus hijos, y el abandono físico es patente y continuado se ejecutará también la sentencia, comunicando estos hechos al Juzgado de Familia, instando asimismo la pérdida de la potestad parental del incumplidor/ra.

Demandas de paternidad, de filiación.

Si Ud, quiere acreditar que es el padre de un menor que no ha sido reconocido ni lleva sus apellidos, le instaremos una demanda de Filiación para acreditar su paternidad. Igualmente si es la madre quien solicita la paternidad, solicitaremos que se acredite y pediremos alimentos para el menor.

Derecho colaborativo.

El Derecho Colaborativo es un método alternativo de resolución de conflictos que se ha empezado a introducir con fuerza en nuestro país como otra forma de ejercer la abogacía pero, sobre todo, como una nueva manera de entender la defensa jurídica y la solución de desavenencias y problemas abaratando costes y evitando las incertidumbres de los tribunales justicia.
Se trata de negociar entre abogados, clientes, psicólogos, economistas, etc para encontrar la solución para las partes.
Los abogados colaborativos y el resto de profesionales que haya intervenido en el proceso no pueden representar a sus clientes ante los Tribunales en caso de que no se consiga el acuerdo, y se mantiene una estricta confidencialidad..

Liquidación de patrimonio.
Alimentos entre parientes.

Si Ud. necesita solicitar una pensión de alimentos a sus hijos, o se trata de un hijo mayor de edad que necesita pedir alimentos a sus padres, le asesoraremos.

  • Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos
  • Parejas de hecho
  • Guarda y custodia de hijos menores de edad
  • Solicitud de alimentos y de regimen de visitas
  • Ejecucion de sentencias
  • Regimen de visitas para los abuelos
  • Modificaciones de medidas
  • Sindrome de Alienacion Parental