Los funcionarios de justicia han anunciado huelga general indefinida a partir del 22 de mayo, a ocho días de las elecciones municipales y autonómicas y pronostican el “gran colapso” de juzgados y tribunales si el Gobierno “no pone encima de la mesa una propuesta económica”. Este paro se sumaría al ya anunciado por jueces y fiscales desde el próximo martes, día 16.

De esta manera, los ministerios de Justicia y de Hacienda y Función Pública “tienen diez días para evitar el colapso absoluto en la Administración de Justicia”, ha subrayado Javier Jordán, responsable de Justicia de CSIF, el sindicato mayoritario en este sector.

Las organizaciones sindicales enviaron este pasado martes una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exigiendo que «autorice una oferta económica que reconozca las funciones que realizan cada día los funcionarios y a negociar los contenidos de la ley de eficiencia». “Una propuesta económica concreta para negociar de la misma manera que se está haciendo con jueces y fiscales”, reclaman.