Ante la situación de cuarentena que estamos viviendo en la actualidad a causa del Estado de Alarma decretado por el Gobierno por la propagación del ya famoso Covid-19, desde este despacho queremos dar una serie de consejos para realizar más eficientemente el teletrabajo y organizar mejor nuestro día a día.

Sabemos que en muchos casos no es fácil desarrollar la actividad laboral en un entorno no preparado exclusivamente para ello como es el propio domicilio y que tendremos muchas más distracciones que en el lugar de trabajo, pero gracias a los consejos que expondremos a continuación intentaremos facilitar dicha tarea.

  1. Prepara tu espacio de trabajo. Separa la zona de trabajo de tu zona de descanso. No trabajes desde la cama o el sofá e intenta trabajar en un lugar con luz natural y con pocas distracciones.
  2. Márcate un horario de trabajo. Debes organizar bien el tiempo de trabajo y organizarte para empezar a una hora determinada y, sobre todo, una hora para acabar. De lo contrario nos encontraremos con que realizamos una jornada laboral de 24h pero poco productivas.
  3. Vístete con ropa cómoda. Aunque parezca una tontería, después de asearnos, vístete con ropa con la que estés cómodo, pero no te dejes el pijama puesto todo el día. Cambiarnos de ropa y no trabajar en las zonas de descanso te harán despejarte y cambiar un poco tu rutina dentro del mismo domicilio.
  4. Planifica tu día a día. Debemos tener claro qué vamos a hacer y en qué vamos a trabajar durante el día. Por ello, debemos planificarlo todo la noche anterior para que cuando nos despertemos al día siguiente tengamos todas las ideas claras.
  5. Evita las distracciones. Intenta alejarte del móvil y de las redes sociales durante tus horas de trabajo. De lo contrario, veremos cómo pasa el día y no conseguimos acabar con todo el trabajo planificado el día anterior.
  6. No mezcles trabajo con tareas domésticas. Debemos tener claro que las horas de trabajo están destinadas a ello, por lo que los trabajos de hogar deben hacerse en los momentos de descanso, de igual forma que haríamos si estuviéramos trabajando desde la oficina.
  7. No tengas miedo en hacer un “kitkat”. Si tenemos momentos en que nos cuesta concentrarnos y hacer un café o picar algo puede ayudar a despejarnos y seguir con la jornada laboral, adelante.
  8. Interactúa con otras personas. Durante los momentos de descanso habla con tus familiares, con tus compañeros de piso, etc. Es una excelente manera para despejarte en momentos en los que estás solo y harán que luego puedas estar más relajado y concentrado.

Desde Viñas Advocats esperamos que estos consejos sean de ayuda en estos momentos tan difíciles de cuarentena y podamos combatir el coronavirus de forma eficiente y volver a la rutina los más pronto posible.